El tul es un tejido muy versátil y con muchas variaciones. Se utiliza para la confección de vestidos, blusas, faldas, cortinas, manteles, etc. Es un tejido muy ligero, suave y flexible, que se caracteriza por su transparencia y brillo. Se puede encontrar en diferentes calidades, desde el más fino hasta el más grueso. La palabra tul proviene del francés antiguo y significa “ondulado”.
Contenido
Variaciones
El tul se puede encontrar en diferentes variaciones, desde el más fino hasta el más grueso. Algunas de las variaciones más comunes son el tul de seda, de algodón, de poliéster, de lino, de gasa, raso y de organza. Cada una de estas variaciones tiene sus propias características y usos específicos.
Usos
Se utiliza para la confección de vestidos, blusas, faldas, cortinas, manteles, etc. El de seda es el más fino y se utiliza para la confección de vestidos de novia, trajes de baño, vestidos de fiesta, etc. El de algodón es más resistente y se utiliza para la confección de vestidos informales, blusas, faldas, etc. El tul de poliéster es el más duradero y se utiliza para la confección de cortinas, manteles, etc.
Calidades
Se puede encontrar en diferentes calidades, desde el más fino hasta el más grueso. La calidad se determina por el tipo de hilado, el número de hilos por pulgada y el tipo de tejido. El de seda es el más fino y el de algodón es el más resistente. El de poliéster es el más duradero y el de lino es el más ligero.
Traducción en Inglés
La palabra tul en inglés es “tulle”. Esta palabra se utiliza para referirse a todas las variaciones del tul, desde el más fino hasta el más grueso.
Resumen
Es un tejido muy versátil y con muchas variaciones. Se utiliza para la confección de vestidos, blusas, faldas, cortinas, manteles, etc. El tul se puede encontrar en diferentes variaciones, desde el más fino hasta el más grueso, y en diferentes calidades. La palabra tul en inglés es “tulle”.